Curso


Fotografía con Cámara Réflex

¡Si sabes manejar perfectamente una cámara análoga, podrías ser un buen estratega!

Antes de partir


No necesitas conocimientos previos (si no sabes nada, es mejor)
Tienes que tener una cámara fotográfica Réflex o Mirror Less
El ideal es que veas el curso en un computador
Ten una libreta para tomar apuntes
Después de cada sesión te recomiendo poner en práctica lo aprendido
Pasión, optimismo y ganas de aprender

Datos importantes


12 Lecciones
180 minutos
24 videos explicativos
Acceso por 60 días

TEMARIO

Soy Fotógrafa profesional, embajadora Nikon Chile, ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales. Vengo de una familia de artistas, por esto, siempre estuve relacionada con el arte, y mis primeras fotos las comencé a hacer con una cámara réflex Nikon F y una Rollei . Conocerás un poco de mi historia en esta lección.

Joseph Nicéphore Niépce fue el primero que logró estampar en una superficie una fotografía en 1824, casi 200 años más tarde, casi la mayoría de nosotros, tenemos una cámara, Réflex, automática o la del Smartphone. En esta lección aprenderás los distintos tipos de cámaras, profesionales, semi profesionales y los diferentes tipos de sensores.

Siempre se ha comparado el funcionamiento de la cámara con el ojo humano, los lentes son como un iris ajustable parecido a la cornea y el cristalino que dejan pasar la luz. En esta lección aprenderás de los diferentes tipos de ópticas, teleobjetivos, gran angulares, ojos de pez y macros. El uso práctico de los mismos y cómo sacarles el mejor rendimiento en diferentes situaciones.

Es muy importante el uso de la profundidad de campo, ya que de eso dependerá el lente y el F que usarás en tu cámara. El ISO está unido al Diafragma y a la Velocidad, y nos permitirá hacer fotos en condiciones de menor luminosidad.

Ahora que ya manejas 2 de los básicos en fotografía, es momento de tocar el tercero, el cual te servirá para tener el panorama global de cómo conseguir una correcta exposición. En esta lección podrás aprender de velocidad, su definición y uso en la práctica. Además de cómo se relaciona con los otros conceptos básicos de la fotografía.

La medición de la luz es fundamental para una fotografía. En esta lección, aprenderás el uso del fotómetro en las cámaras digitales y en análogo, para que entiendas cómo la relación entre velocidad, obturación e ISO influyen en la correcta exposición. Además podrás ver en la práctica el uso de esta herramienta.

Las cámaras tienen programas para distintas prioridades en los tipos de fotografía que existen. En esta lección, podrás entender el uso de cada uno de ellos, desde el totalmente automático hasta el completamente manual. Sabiendo esto, podrás elegir el que más te conviene a ti.

Cuando tu quieres tomar una fotografía, enfocas al sujeto u objeto que será el protagonista de tu cámara, pero entre él y el lente, así como entre él y el infinito existe una infinidad de planos que aparecen en la toma. Esos planos son parte de lo que verás en esta clase, así como saber qué lente usar para tener mayor o menor profundidad de campo.

Las leyes en fotografía marcan el cómo hacer una correcta toma, pero también se pueden romper con una intención. En esta clase aprenderás 3 leyes básicas que te ayudarán a conseguir la toma que buscas con mayor facilidad, pero también te permitirá romperlas cuando quieras conseguir emociones diferentes con tus fotografías.

Continuando con la composición, en esta lección aprenderás los diferentes tipos de encuadres. Esto es de suma importancia, porque podrás darle mayor relevancia a un producto o sujeto, dependiendo del encuadre que hagas en la toma fotográfica.

En esta lección, podrás conocer los fotógrafos que me inspiran y me ayudan a crear mis fotografías. Es muy importante la inspiración sin copiar. Puedes sacar ideas para tus fotos, pero sólo como referencia. Podrás conocer el trabajo de los primeros fotógrafos y de otros más contemporáneos, pasando por Robert Doisneau, Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh y otros tantos.

¿Cuántas veces has escuchado el término Primer Plano?, ¿Sabes de donde viene el Plano Americano? Esta será la temática de esta lección, la cual te llevará a navegar en un mar de posibilidades. Podrás ver y poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora.

12

CLASES

24

VIDEOS

CERTIFICADO

De participación del Taller

$24.990

PESOS

¡Elige el método de pago y empieza a disfrutar de tu curso!


PAGOS EN CHILE

OTROS PAÍSES

Nombre Completo
Rut